“La Cosa Nostra…..”

Por Elena Valero Narváez
www.notiar.com.ar

La mafia argentina, una de las más fuertes y peligrosas de América Latina, domina prácticamente a todo el país. Ha desarrollado mucha difusión también en el extranjero. Se debe a su valentía para expresar ante Asambleas Internacionales, de países con seguridad jurídica, la necesidad de que el mundo se decida por el sistema tango, por su eficiencia y rapidez en terminar con la Justicia, la política y el mercado.

El padrino, jefe de familia, o Don como quieran llamarle a Nestorcito, después del problema que el campo le dio por las retenciones se conformó con un retiro forzoso. Pero la crisis local y la internacional le permitieron volver con todos los honores.
El sottocapo, encargado de controlar a los soldados k, el segundo del padrino, Julito para los amigos, es el que recibe las partidas más importantes de dinero porque sabe hacer bien los negocios. Siempre beneficia a la familia. Ahora está de parabienes a pesar de la crisis porque se fue Albertito, el consigliere, de bajo perfil, el que mediaba en las disputas internas, con labia para contestar con precisión a la prensa.
Renunció al cargo porque se le había hecho casi imposible explicar tantas metidas de pata. Finalmente se le acabo el repertorio: renunció y fue reemplazado por el soldadito Sergito quien comenzó con un ánimo extraordinario después de haber pasado rápidamente por la ceremonia de iniciación.
Aprovechó que el Nestorcito estaba reposando en Olivos, creyó que podía elevarle la imagen a Doña Cristina pero se levantó el gigante dormido y le robó todos los papeles. No tiene la habilidad de Alberto, quien como consejero se sabia mover como pez en el agua, se aguantó varios vendavales de a pié, sobre todo la enemistad del envidioso Julito que no quería ninguna merma en las cuotas de poder. Este, tiene mejor curriculum, es de los amigos de antes, de los que hacían negocios con el Nestorcito en Santa Cruz. Lo seguirá hasta el final aunque tenga que ser entre rejas. ¡ Para eso están los amigos!
Otro de los soldados preferidos del padrino es Don Jaimito. Ese sí, sabe de transportes: ¡es un capo! Ha llevado mucha agua para el molino de la familia pero, las malas lenguas dicen que la gente se le va a revelar porque viaja mal, no se invierte en ómnibus ni trenes, y uno se cansa de andar como ganado, ¿vió…?
El capito que mejor aprendió a comportarse como un digno mafioso, es Guillermito: ¡un valor! No existe empresario que le diga ¡no!. Saca los revólveres, igualito a los cowboys, pero no apunta, solo los pone encima de la mesa y le firman lo que quiere. A veces ni necesita usar armas, con un llamadito telefónico se asusta hasta “el Cuco”.
No hay precio que no se achique ante su sola presencia. Saquea y aterroriza a la perfección. Fue el mejor del colegio en las materias de soborno, chantaje y robo. Los padres decían que era “un primor”. ¡Imagínense lo que adelantó ahora que tiene experiencia! Con qué habilidad amedrenta a los banqueros sospechosos de vender dólares y a empresarios de comprarlos! Puso a sus propios soldaditos como veedores en las mesas de los bancos porteños para impedir que se siga devaluando el peso .! Es tan previsor!
La Cosa Nostra ha tenido relaciones con miembros no argentinos, forjó relaciones con el capo mafia mas importante de America Latina, el gangster Huguito, quien en la actualidad se encuentra de capa caída porque no le va bien en las encuestas, al punto que promete sacar los tanques a la calle si la oposición gana en las próximas elecciones.
Las relaciones del Capo Venezolano con el “Don” y su mujer Kris se han enfriado porque, al bajar el precio del petróleo las cosas cambian, ya no puede el amigo ser tan generoso. No hay contacto directo, ahora los directivos de la Cosa Nostra, se dedican a jugar al truco con los autóctonos empresarios, Lázaro, Cristóbal y Rudy, entre otros. Son buenos muchachos, especialistas en coimas y enriquecimiento ilícito.
Huguito se ha cocido el bolsillo para no escuchar los pedidos de los que gobiernan a la mafia argentina quienes han destruido el mercado de capitales y por ello exacerbaron una crisis difícil de resolver. Comenzaron con una excelente medida dando un gran manotazo a los ahorros de los futuros jubilados y dicen que irán por más, porque se les viene momentos difíciles si se les achica la Caja. ¡Por suerte estaban las cuentas de capitalización! ¡Algo es algo!
En este alegre país, cada capo tiene sus soldaditos bien entrenados para obedecer. El padrino posee los mas obedientes que se encargan de asentir sin emitir palabra como es el caso del encargado de los problemas agrícolas. Es tan eficiente en decir sí con un solo gesto de cabeza que ante tanta abnegación, el padrino se emociona y eso que es duro el hombre. Hay que ver cuando grita cómo se pone colorado, mira fijo y no vuela ni una mosca, pero la fidelidad es la cualidad que le gusta más aunque él no la practique, pero bueno, es el que tiene todas las responsabilidades hasta de darle letra a su mujer.
No es fácil!! Kris es rebelde para estudiar, prefiere improvisar y lo hace regio! Hay que verla cuando se las toma con los “oligarcas”, esos que tienen campo, crían ganado y siembran el “yuyito”. No queda nada en pié cuando se burla de los que se resisten a entregar las ganancias de la producción para repartir entre la familia K y sus soldaditos. Con decirles que llegó a prohibirles exportar carne vacuna, les fijó precios máximos al ganado y a la carne, los destruyó para que aprendan a no rebelarse. Quien les manda salir a la calle y ocupar los bosques de Palermo!!
La organización se alió con las fuerzas de gobernadores, intendentes, senadores, diputados, malhechores que se pasaron de bando por regalos o amenazas: se les conoce como “la Camorra K” todos dispuestos a ayudar a la casa de la mafia reinante. En estos días hemos visto con que rapidez votaros en ambas cámaras la apropiación del dinero de los futuros jubilados, nuestros hijos. Por suerte ahora estarán protegidos por el gobierno de Kristina. !Qué tranquilidad!
No me quiero olvidar del capo sindical el Huguito argentino, a veces rebelde, a veces amigo, ahora preocupado por el fallo de la Corte Suprema que abre el camino para la libertad sindical. Pero el no tiene de que preocuparse: ha tenido enormes premios y ahora, como consuelo, mami Kris le regala a su abogado y amigo, un lugar tan codiciado como es el de superintendente de servicios de Salud. Huguito podrá allí, jugar a las escondidas y seguir recaudando para él y sus herederos. Además la estabilidad de la familia depende en gran medida de su apoyo incondicional.
Los argentinos estamos inquietos porque la Justicia norteamericana, seguramente por orden del presidente Bush, dice que los fondos confiscados al señor Antonini W, en Ezeiza, eran para beneficiar a Kristina en su campaña.
Antonini W, ex soldadito de la mafia venezolana comprometió al padrino argentino y a la Doña. Aseguró que Daniel Uberti, otro leal soldadito “K”, le había dicho que Nestorcito sabía lo relacionado con la valija y que lo “iba a bancar en todo”. Por sus declaraciones sabemos que nuestro padrino y el Huguito han tenido relación intima con el episodio.
Desde la embajada norteamericana se ha reiterado que la justicia es independiente del gobierno por lo tanto la investigación estricta no deja lugar a dudas de que la campaña estuvo marcada por negociados entre los dos gobiernos latinoamericanos. ¡Descubrieron la valija! Eso es lo que indigna al padrino y a su mujer. Aquí como hacían los espartanos, se permite robar pero se castiga a quienes los descubren. Hay que aprender a ser mafioso.
Al que escarmentaron en serio es al fiscal de Investigaciones Administrativas, un tal Garrido. El procurador general de la Nación fiel a Nestorcito, vació las atribuciones del fiscal en la Procuración. No importó que hubieran sido otorgadas por ley para intervenir en las causas por delitos de funcionarios públicos. Ahora con el sistema Tango, no tienen razón de ser.
El ingenuo Garrido creyó que todavía se podía hacer justicia: denunció la manipulación del INDEC, investigó las irregularidades del caso Skanska y le pidió al Padrino Nestorcito que diera explicaciones sobre el origen de su abultada fortuna personal. Pero…¿que se cree este fiscal?..!El pobrecito actúa como si viviera en democracia! Que lo metan preso!! En la Argentina gracias a Doña Kris y a “Don” Nestorcito ofrecemos impunidad a los corruptos y libertad a los ladrones. ¡Ellos los bancan!
¡Que bien se vive en mi país! Hacía doscientos años, como dice La Doña, que no se hacía nada. Ahora hemos vuelto al nacionalismo progresista: nos alejamos del contexto mundial, no nos educamos, no exportamos, salvo, eso sí, nuestros íconos: Maradona, El Che y Evita siempre en nuestra mesita de luz.
Vamos a comprar todo argentino y haremos lo contrario de lo que hicieron los llamados próceres, esos que fueron instrumento del mundo civilizado, heridos porque España no les permitía gozar del mundo entero. Nosotros tenemos nuestra propia fiesta.
¡Que no nos vengan a hablar de estado de derecho ni de globalización! Pa qué!

Autora de “El Crepúsculo Argentino”. Lumiere.2006
evaleronarvaez@hotmail.com

No hay comentarios: