CONSTERNADOS POR LOS IMPUESTOS Y LA PATRIA FINANCIERA DE LOS KIRCHNER

por Ernesto Poblet

Se me ocurrió preguntarle al estacionero la razón de esta huelga tan importante que amenaza parar todo el transporte público y privado. Me respondió con bronca reprimida: “El gobierno de los Kirchner se lleva el 70% de todo, no nos queda margen y estamos ahorcados...” De inmediato leo que el 57% del precio del automóvil son impuestos. Nunca la presión tributaria fue tan sofocante. Jamás un poder “federal” oprimió tanto a provincias y municipios y al mismo tiempo pasó a ser el saqueador implacable de la población más el enemigo del campo, los servicios y las inversiones de capital.

Los jubilados que tomaron créditos a cinco años -todo pactado diabólicamente entre Kirchner y los bancos amigos- deben pagarle al fisco el “21% de cada cuota mensual” en carácter de IVA más los gastos administrativos (apretar tres teclas de computadora) y el seguro de vida que constituye otro negocio ilimitado e incontrolado de cada banco “filantrópico” con compañía de seguros propia. Prolijito consta en cada liquidación mensual este curro en cómodas y larguísimas 72 mensualidades. 72 veces el IVA paga cada jubilado. Únicos vividores y logreros permanentes de las operaciones: el gobierno K y los bancos amigos.

Por lo visto, los titulares del régimen K vienen de una consolidada experiencia santacruceña mediante fechorías consistentes en disfrazar las más crueles especulaciones usurarias, cubriéndolas para la gilada con el disfraz de la imagen abnegada de la Madre Teresa de Calcuta. ¡Ésos son nuestros adoradores de los desgraciados indigentes!!! Necesitan multiplicar y eternizar la pobreza para proclamar su angelical altruismo... ¿Cómo se las arreglaría Luís D´Elía sin los pobres para hacer su vida desprendida, gastadora y dicharachera en discursos populistas...?

Sin las valijas de PDVSA o los “negocios” de Jaime tipo Southern Win no se podría haber organizado la contra-cumbre de Atlanta arrastrando los rebaños de hambrientos desde todos los confines del país. ¿Qué le cuesta al chavismo el turismo de dos días y la comida chatarra para unos cuantos miles de necesitados...? La Bonafini y sus hijos e hijas del terror (Felisa Miceli y Schoklender incluidos) no podrían administrar el universo de madrassas tipo Al Qaeda sin la plata fácil de Chávez más nuestros impuestos y los curros financieros. Las madrassas son esas escuelas de terroristas con que divierten sus regaladas vidas. Si no contaran con un stock adecuado de infelices cerebros lavados -condenados al paco, el hambre y la violencia- no existiría la solvente “universidad” que obliga a mantener Néstor Kirchner con la plata de la comunidad argentina. El futuro deseado para esos infortunados, “educados” para el odio guevariano, consistirá en trincheras infectas de sangre, droga y mishiadura apremiante. Nada constructivo de la educación sarmientina se podrá rescatar desde el mundo oscurantista del terror y la charlatanería demagógica. Y Sarmiento y su generación supieron extirpar de cuajo la ciénaga de la pobreza del siglo XIX. Los populistas de hoy no emiten ni les interesa echar un mísero miramiento estratégico para combatir la miseria, tan solo piensan en el utópico reparto de lo que no hay o de lo que legítimamente tienen otros.

Los queridos guerrilleros de Hebe en el mejor de los casos seguirán siendo menesterosos si la muerte no los libera de ese destino espeluznante. Los niños y jóvenes del fascio -los célebres “balilas” de Mussolini- secretamente amaban la muerte como escapatoria. Cada gabela o confiscación nueva que promueven los Kirchner conllevan a la consolidación de la pobreza cualitativa y cuantitativa. Lo logran a través de sus legisladores cautivos, periodistas obsecuentes, empresarios acomodaticios, gremialistas prepotentes, jueces aquiescentes y piqueteros fuerza de choque.

¿Cómo se las arreglarían Chávez, los Castro, Evo, Ortega, Correa y los Kirchner sin hambrientos a su disposición...?. Mientras duren esos gobiernos sus pueblos van camino de transformarse en una creciente Villa 31 con su dinámica infinita en espacio y tiempo.

Con estas experiencias se comprende la inmensa perversidad del objetivo de Lenin con aquella frase impresionante de Karl Marx: “Proletarios del mundo UNÍOS...” . Con una sonrisa mefistofélica pensaría para sus adentros el feroz caudillo ruso: “UNÍOS siempre bajo mi férula a través del poderoso Estado compuesto por mis fidelísimos soviets...” Así padecieron 72 años los desgraciados pobres del régimen imperial bolche, 50 años los infortunados cubanos, 36 años los famélicos españoles de la falange, 21 años los sufridos facsistas de Mussolini y 12 años la opresión estatista de los nazis. Todos ellos víctimas del Estado hiper recaudador, centralizado, oligarca, monopolizado, dirigista, regulador, burocrático, tiránico, insensible, cruel, gastador irrefrenable de lo que no produce y esa hipócrita filantropía como precio mezquino para comprar voluntades y esclavitud borocotiana. Un excelente cocktail para caer en la más sonora implosión inducida por estallidos bélicos o sociales o por el mero transcurso del tiempo en el peor de los casos.

Seguiremos mirando impávidos mientras los Kirchner chorean impunes nuestros ahorros, impuestos y propiedades. Lo que no sabemos es si sus descarados jubileos se terminarán por estallidos cruentos o por el transcurso del tiempo. La historia de los argentinos nunca ha sido muy paciente que digamos... generalmente para mal pero ya hemos sufrido demasiado. Después de los Kirchner siempre vendrán tiempos mejores. Vendrán por fin las inversiones y la asistencia crediticia, únicos factores productivos -junto a la tierra y el capital- que generan trabajo, bienestar genuino y riqueza para todos. En media docena de años los Kirchner ya han demostrado ser refractarios a todas estas soluciones tan sencillas. Lo peor de ellos es que nos pretenden arrastrar miserablemente hacia los insoportables totalitarismos que generó la Europa del siglo XX.

El autor es abogado, historiador y periodista. epoblet@fibertel.com.ar

No hay comentarios: