Doña Argentina está en cuidados intensivos

Julio Vitale

Parte médico al 6 de setiembre del 2008

Su sistema circulatorio no funciona, los glóbulos rojos no transportan oxigeno a los lugares que deben ir, se atascan, le sube la temperatura y se le forman coágulos que atentan contra sus pulmones y corazón. Ayer tuvo una crisis donde varios glóbulos rojos formaron un coagulo en la zona de las venas Castelar y Merlo y debieron ser cauterizadas.

Para mayores complicaciones las arterias que transportan el oxigeno y los nutrientes de mas urgencia, se bloquean frecuentemente por una complicación bastante rara, llamada jaimitis insoportabilis, creando bloqueos ideologicos.

Se intentara nuevamente utilizar el respirador que una vez le vendimos a España a ver si los órganos mas críticos se oxigenan, pero los antecedentes del uso de este equipo no son muy buenos porque requiere una limpieza de las arterias que cuesta una fortuna, el medico norteamericano que recomendó abrir una consulta para que las arterias sean limpiadas por el mejor que se presente no fue aceptada porque agravaría el bloqueo ideológico producido por el virus jaimitus insoportabilis.

Su sistema glandular esta en observación, las secreciones de soja, no son normales y retiene mas de la cuenta, el consejo de médicos de enlace le administro algunos diuréticos, pero el balance de cobos es muy delicado y le puede causar una severa arritmia en las arcas transversales, que puede requerir una intervención radical.

El cerebro esta, definitivamente comprometido, diagnósticos de esquizofrenia y bipolaridad abundan, hay que considerar que, en los últimos 68 años, Doña Argentina ha sido tratada por unos 70 médicos y algunas enfermeras que le han dado todos distintos tratamientos, que justificarían hasta una multipolaridad.

El nuevo equipo de médicos, que la tratan desde 2003, lo hacen en forma experimental provocando muchos efectos secundarios, por ejemplo, el tema circulatorio lo van a intentar solucionar con un catéter bala, pero dicen los expertos en sistemas circulatorios que seria como hacerle un cateterismo a un muerto, porque ya se notan graves signos de necrosis en las arterias existentes.

Según opiniones de especialistas, el hígado tampoco le funciona bien, almacena demasiados nutrientes y no los reparte por el organismo como es debido, entonces el resto de los órganos sufren de desnutrición, aunque a veces, ese exceso le causa un vomito que hasta a los miembros de la clínica de Paris (conocido por tratar distintos tipos de desnutriciones) les causa asombro.

El especialista enviado desde la clínica de Sinaloa le receto efedrina pureza 100%, pero el organismo de la Doña, (o como la llama cariñosamente el medico de Sinaloa), de la mamacita, esta tan débil que la efedrina se mete por todos lados libremente y tenemos que tratarla para evitar un colapso por sobredosis, lamentablemente la sobredosis ya ha producido varias muertes en los últimos días.

El cuadro neurológico de Doña Argentina, no es muy positivo, la prognosis es de extremo cuidado. Sin vías de circulación no llega oxigeno al cerebro y el cerebro esta en franco deterioro, el hemisferio derecho, también llamado “La rosada” funciona en forma totalmente incoherente, insiste en acciones repetitivas, se rodea de células parasitarias que inhiben el crecimiento de ideas, y podemos anticipar que las ideas han muerto, el ultimo electroencefalograma, estaba mas chato que una mesa de ping pong.

El hemisferio izquierdo, que algunos neurólogos llaman “Olivos” esta preocupando a los especialistas porque provoca espasmos y convulsiones que se manifiestan en cualquier parte del cuerpo, así han determinado que deben extraerse varios tumores con diversos nombres científicos, Morenoma, Indecitis, bigotus desprolijus, rominoide picolotienseis, devidosmortalis, y varios mas, pero los espasmos causados por el hemisferio “Olivos” impiden que los cirujanos tengan la oportunidad de extirparlos aunque sea sin anestesia.

El ultimo especialista que llego de Venezuela, centro inequívoco de la salud mental, ha descubierto una nueva Massa adherida a la corteza cerebral, pero ha determinado que es inocua y solo sirve para distraer al sistema inmune, provocando un crecimiento acelerado en los tumores ya mencionados.

En sus escasos momentos de lucidez ha intentado automedicarse con dosis masivas de microfonia e inauguritis intrascendentis (que le causaron profundas recaídas) recibiendo severas reprimendas de su medico de cabecera, el ilustre neurólogo Kaka, que no es familiar del celebre futbolista brasileño, pero igualmente patea las pelotas como un profesional de ese deporte.

Próximo parte médico cuando haya alguna novedad, por las dudas lean las noticias neurológicas en los diarios.

No hay comentarios: